Posteado por: enzolmos | agosto 27, 2007

¿Qué es mejor… la Segunda o Cooperativa para la web?

SEGÚN 

Títulos: Creo que el título de Radio Cooperativa es más acertado. Te da a entender la noticia en forma clara. Es lo mejor para la web. Da una idea que es lo central.Diario La Segunda da dos ideas diferentes… por un lado que se aprobó algo… y por el otro que mañana se vota en sala, es casi como decir se aprobó pero se aprobará… a mi me provoca ruido. 

Bajada: La de Radio Cooperativa creo que es la mejor porque agrega información al título y lo contextualiza. Suma información a lo ya enunciado.Diario La Segunda anuncia en la bajada otros beneficios para otras fechas, pero creo que las personas quieren saber de lo inmediato, es decir del 17 de septiembre. 

Párrafos: Los párrafos de Radio Cooperativa muestran ideas por párrafos. Se presentan de manera clara y concisa, pero comete el error de no entregar toda la información: No habla de regulaciones horarias, sino de condiciones de trabajo en general… son diferentes conceptos que me parecen mejor abordados por La Segunda. Cooperativa tampoco habla que esto se establecerá en el Código del Trabajo para futuras regulaciones, que me parece de relevancia informativa que se siente como precedente.El diario La Segunda si bien usa fuentes diversas, se extiende demasiado para dar las características de la información. Lo esencial aprendido son notas cortas que no te aburran. 

Subtítulos: Creo que a Cooperativa le faltó un pequeño subtítulo para terminar con los dos últimos párrafos. Ya al leer los tres primeros la lectura se hace un poco pesada, quizás una enumeración de beneficios hubiese sido acertada para ambos casos (La Segunda y Cooperativa): Sin recuperar horas perdidas, Norma válida para futuros casos, Se aplica a Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo; Regula condiciones de trabajo (horarios).Así la gente hubiese quedado con un esquema mental de los beneficios que significa aprobar esta ley.En La Segunda creo que da para mucho más una subtitulación ya que contiene más información. Anterior al antepenúltimo párrafo cabe un subtítulo de: “Regula horarios de trabajo” por ejemplo. Quizás la misma enumeración de beneficios los hubiese desarrollado mejor acá en La Segunda.

Responder

Categorías

