Posteado por: enzolmos | agosto 9, 2007

¿Cómo salir primero en Google?

Estar en primer lugar de Google pareciera que es una tarea aún más difícil hoy en día.

Tuve en mi clases de desarrollo de contenidos de este jueves la visita de James Ballentine, el representante, el único, de google para nuestro país. En su exposición, bastante desordenada, nos dio la noticia que hoy en día la búsqueda hecha por google en internet es personalizada.  

¿Qué quiere decir esto? Si yo entro a mi cuenta de Gmail o de Google y realizo una búsqueda de información, me arroja resultados que cotidianamente puedo hacer uso yo.

Un ejemplo con este Blog: Si busco Bellas Artes.com en google teniendo mi cuenta activada, lo más probable es que google me posicione dentro de las primeras búsquedas encontradas.  

Ahora me pregunto, si este primer lugar en google es para mí o para el resto de los mortales. ¿Qué pasa si google registra mis cookies o mi historial de las computadoras que cotidianamente uso y me inducen a pensar que estoy primero?¿Estoy realmente en un primer lugar en google? O es producto de mi “historial” que salgo primero.  

Quiero pensar en positivo para el futuro.Como periodista que está estudiando para posicionar las web, espero que este proceso en donde las personas cada vez más están realizando o “cayendo” en búsquedas personalizadas, dará alguna vez la posibilidad  a mi blog del Barrio Bellas Artes de ser rankeado en primer lugar en google por los millones de cibernautas y que se deleiten con el encantador barrio que trato de mostrar.

Responses

  1. Hola!
    que alegría encontrar un blog tan interesante y constructivo como este.
    En lo que dice relacióncon el barrio Bellas Artes, es de mi total agrado.

    Creo que sería de utilidad adjuntar cada posteo de una nueva foto del barrio, que nos muestre rincones diferentes, especiales y tal vez, desconocidos.

    Aprovechando la oportunidad, y viendo que te mueves en el tema, me gustaría plantearte una pregunta.,

    ¿Sabes donde puedo encontrar en internet (o en alguna librería) algún texto didáctico y contundente acerca de la teoría de la usabilidad de Jakob Nielsen?

    Saludos,
    un gusto conocerte,

    nelson.

    nota: no soy muy amigo de las mayúsculas.

  2. no importa ser el primero, importa ser el con buenos contenidos… con eso encontraras un boca a boca y una repeticion constante de tu blog y dara mas visitas…. cuando uno ve un buen blog vuelve y lo recomienda…

    suerte en tu cruzara y recuerda siempre en dar aportes.

  3. Son tantos los factores que inciden en el orden de aparición de Google, que yo ya me convenzo de a poco que los posicionamientos en la web son sólo momentáneos. Puede que hoy seas el primero, pero mañana quién sabe… Mucha subjetividad para tanto ingeniero y matemático a cargo. De todas maneras, la calidad prospera, así que suerte con este blog y con todos los sitios que te toque posicionar a futuro. Saludos!

  4. ta weno el blog

  5. Bueno, más que una respuesta es una pregunta, yo por lo que dices entiendo por qué unos días en busquedas salen unas páginas y otros días dejan de salir (en los primeros lugares), pero no me explico qué sucede con las páginas si salen siempre entre las primeras.
    Saludos, Carlota


Responder

Categorías

